Este año hemos decidido hacer el proyecto de ciencias juntas, hasta ahora lo hacíamos por separado, pero hacerlo juntas se mucho más divertido!

El tema que hemos elegido es El Magnetismo y queremos darle un toque mágico, por que la verdad es que todo esto de los imanes parece magia!!

Queremos presentarlo de una foma muy original, y nos hemos hecho incluso un guión que hemos hecho cada una desde nuestra casa compartiendo un Google Drive por Facetime… estamos on fire! Queréis verlo?

Aquí lo tenéis: guión magnetismo

Incluso hemos preparado una presentación (bueno, vaaaaale, nos han ayudado los papis!), pero nos ha quedado taaaan chula!

Presentación Powerpoint: 2n_magnetismo_v3

Hemos explicado qué es el Magnetismo y para hacer una demostración de los campos magneticos hemos hecho 3 experimentos:
– Una brújula casera
– Demostración de la atracción que tiene un imán (con unos plastilina muy rara!)
– Experimento con unos imanes y unas agujas que parecían que estaban volando (con impresión 3D y modelo creado con los papis en el TinkerCad y todo!)

A todo el mundo le ha gustado muchísimo, y como reconocimiento del trabajo que hemos hecho nos han dado una medalla y un diploma!!! Ueeee!!! Somos muy buenas 🙂

Verdad que tenéis ganas de ver como lo hemos hecho? Aquí tenéis la exposición de nuestro proyecto de ciencias de este año:

Os dejamos unas fotos del making of:


Nos vemos al siguiente proyecto!

Proyecto de ciencias: Magnetismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *